Primeras lluvias alivian la peor sequía en décadas

Olavarría, Bahía Blanca y Puan recibieron intensas precipitaciones. Esperan que las lluvias se extiendan a otras regiones. Pronóstico general para toda la semana.

Redacción Fortuna

Gran expectativa en el sector del campo por las precipitaciones que ya comenzaron a registrarse desde anoche en las localidades como Olavarría, Bahía Blanca y Puan y que podrían aliviar la sequía.

Horas más tarde las lluvias se extendieron a Santa Rosa y General Pico (La Pampa) también comenzó a llover con una considerable intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

EL DATO. El evento climático La Niña generó una extrema escasez de lluvias durante diciembre en todo el país provocando una gran sequía. Las cosechas del ciclo 2011/12 necesitan lluvias abundantes en los próximos días para frenar el deterioro de los cultivos en la mayor zona agrícola del territorio.

Pronóstico para la semana

Para el martes se espera un frente frío que estará avanzando lentamente sobre el centro del país. Es por eso que se estiman elevadas temperaturas aunque estará inestable, sobre el Norte y Este de la zona de Cuyo, sobre Córdoba, sobre el centro y el Norte de la provincia de La Pampa y sobre el Sur del Litoral y la Mesopotamia y el Norte y centro de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas. En tanto, sobre el oeste del noroeste argentino se mantendrán las condiciones de tiempo inestable en la tarde, mientras que sobre el resto del Norte del país el tiempo se presentará extremadamente caluroso en horas de la tarde, con cielo parcialmente nubado y con viento moderado del Norte.

Hacia el miércoles –anuncia el portal Infocampo en base a pronósticos de Weather Wise Argentina- el frente frío continuaría avanzando lentamente sobre el centro del país y para el jueves el frente frío estará alcanzando al Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre toda esa zona.

Finalmente para el viernes se pronostica que el frente frío todavía estará afectando al Norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre toda esa zona. Es por eso que sobre el Oeste y el Norte del NOA. y sobre el Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.

Redacción Fortunaweb

10/1/2012

En esta Nota