Cayó la demanda local de ejecutivos

Un estudio privado que mide el Índice de Demanda Ejecutiva en el país revela que en 2011 bajó un 6%, aunque la caída trepó al 14% en el último trimestre.

Redacción Fortuna

El nivel de la demanda de ejecutivos durante el año 2011 cayó un 6% con respecto al año anterior, en tanto que en el último trimestre fue del 14%, según el Índice de Demanda Ejecutiva de PortalRH, elaborado con el asesoramiento técnico del Estudio DPA Consultores.

Si bien en el cuarto trimestre de 2011 la demanda de ejecutivos registrada por el IDE fue 9% mayor con respecto al trimestre anterior: esto no evitó que el indicador cerrara el año 2011 con el una caída del 6% con respecto al año 2010.

Si se compara el último trimestre del 2011 con el mismo período del año anterior se observa una caída del 14% en la demanda de ejecutivos. En tanto que si tomamos sólo el último mes del año observamos que el nivel alcanzado es 5% inferior al del mismo mes del año anterior y 6% menor con respecto al mes de noviembre.

El comportamiento del IDE se desarrolla en un escenario en donde el nivel de actividad de la economía argentina muestra un crecimiento del tercer trimestre de 2011 de 9,3% con respecto al mismo período del año anterior, impulsado mayormente por el consumo.

El contexto internacional muestra una recuperación en el empleo de Estados Unidos, sin embargo la economía no logra consolidar una recuperación marcada. Por otro lado Europa continúa con disputas políticas que no permiten identificar el rumbo del bloque ni la solución a los países con crisis de deuda.

Redacción Fortunaweb

23-1-2012

En esta Nota