Fiat volvió a frenar su producción en Córdoba

Es por no tener autorización para usar piezas importadas que ya están en el depósito fiscal de la planta de Ferreyra. La postura de Smata.

Redacción Fortuna

La falta de licencias volvió a complicar a la automotriz local Fiat. Durante varias horas de la tarde del miércoles la producción de vehículos estuvo paralizada por no tener autorización para usar piezas importadas.

Lo curioso, según adelanta el diario La Voz del Interior, es que esas piezas que ya están en el depósito fiscal de la planta de Ferreyra.

Fuentes del Sindicato de Mecánicos de Córdoba (Smata) aseguraron a ese matutino que la paralización de la producción fue durante gran parte de la jornada.

Por ejemplo, durante la mañana no se produjo el ensamblaje de vehículos, con la suspensión de operarios que percibirán el 75% de los haberes. Pese a esto, Leonardo Almada, vocero del Smata, aclaró al diario que la planta funcionará hoy con normalidad. “Estamos haciendo gestiones a nivel gremial tanto en Córdoba como en Buenos Aires para que esto se supere”, dijo.

Antecedentes

A mitad de mes y por este mismo motivo se había producido una fuerte tensión entre Fiat y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, por la decisión de la automotriz de dejar de funcionar y suspender el personal dos días ante los faltantes de autopartes que también en esa ocasión estaban en la planta, sin los certificados de licencias no automáticas correspondientes.

Redacción Fortunaweb

26/1/2012

En esta Nota