Desarrolladora local debuta en la bolsa de San Pablo

Con proyectos de viviendas en el mercado argentino de real estate, TGLT, que ya cotiza en la bolsa porteña, ingresa hoy al Bovespa con certificados de depósitos brasileños. Cuáles son sus fundamentals.

Redacción Fortuna

La desarrolladora argentina TGLT, que preside Federico Weil, anunció hoy la designación de Flow Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S/A, un agente de bolsa de Brasil asociado a Plural Capital (o “Plural/Flow”), para que actúe como formador de mercado de los Brazilian Depositary Receipts (BDRs) a partir del día de la fecha.

El programa de BDRs de TGLT fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores de Brasil en noviembre del año pasado.

A su vez, el 12 de enero de este año, la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) aprobó una enmienda al programa de American Depositary Receipts (ADR) de la compañía con el objetivo de permitir la conversión de los ADRs en BDRs y viceversa.

Plural/Flow actuará como formador de mercado del BDR de acuerdo a la instrucción no. 384 de la CVM y el Capítulo XII del reglamento de operaciones del BM&FBovespa, ofreciendo a los inversores una mayor visibilidad de precio y flujo de operaciones.

La semana pasada, TGLT concluyó un roadshow de 10 días visitando inversores actuales y potenciales en Argentina, Brasil y Estados Unidos a fin de actualizar a los inversores sobre los desarrollos recientes de la compañía, así como para explicar el programa del BDR.

TGLT opera como desarrollador inmobiliario residencial en la Argentina y el Uruguay. Su estrategia de crecimiento se enfoca en el desarrollo de viviendas para los segmentos alto y medio-alto, integrando todas las funciones asociadas al desarrollo inmobiliario: la búsqueda y adquisición de tierras, el diseño de los productos, las acciones de marketing y ventas, el gerenciamiento de la construcción, las compras de insumos, los servicios de post-venta y el planeamiento financiero, contando con el asesoramiento de firmas especializadas en cada una de las etapas de desarrollo.

El perfil de crecimiento de TGLT está potenciado por su asociación estratégica con PDG, la empresa más grande de desarrollo inmobiliario de Brasil, basada en Río de Janeiro.

Fundada en 2005, TGLT se ha convertido en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del país, lo cual se manifiesta en la alta calidad de su portafolio de proyectos inmobiliarios, con grandes proyectos en etapa de construcción o pre-construcción de aproximadamente 540.000 m2 vendibles en zonas urbanas con alta demanda: Buenos Aires, Rosario, Tigre y Montevideo.

7-2-2012