Agentes de bolsa limitados para operar

Es por la nueva norma de la CNV para prevenir el lavado de dinero. Cuál es el tope de efectivo por cliente y por día.

Redacción Fortuna

Los intermediarios en la compra, alquiler o préstamo de títulos valores que operen bajo la órbita de bolsas de comercio podrán recibir o pagar hasta $ 1.000 en efectivo por cliente y por día, según la resolución 6702 de la Comisión Nacional de Valores, que ya está publicada en el Boletín Oficial. Si la transacción excede ese monto debería realizarse por transferencia bancaria.

La nueva disposición, según se indica en los considerandos, se ajusta a las disposiciones para la prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo.

La misma resolución pone como fecha límite el 28 de febrero para que las entidades que operan con sociedades off shore presenten ante la CNV las normas de control que implementarán.

Por otro lado, la CNV modificó las exigencias sobre las asociaciones mutuales a fin de facilitar la emisión de valores de corto plazo, como medio de financiamiento a través del mercado de capitales.

En este caso se trata de la resolución 601, publicada ayer en el Boletín oficial, que diferencia las condiciones de las pequeñas y medianas empresas de las asociaciones mutuales.

9-2-2012