Grooveshark le dice adiós a la música gratuita

A qué obedecen los cambios. Los usuarios argentinos, por el momento, no están entre los que deberán pagar US$ 4 al mes.

Redacción Fortuna

Grooveshark ya cobra por escuchar música. “Nuestra visión en Grooveshark nunca incluyó cobrar a los usuarios por el acceso básico, pero los crecientes costos nos obligan a cerrar en tu país, así como debimos hacer recientemente en Alemania. Necesitamos tu apoyo. Para mantenernos abiertos, estamos pidiendo a los usuarios que paguen u$s4 por mes para acceder a Grooveshark. Con tu ayuda podemos seguir operando en tu país, proveyéndote de miles de canciones, listas, favoritos, artistas recomendados y todo lo demás que amas de nosotros. Gracias por apoyar y entender”. Las palabras corresponden a Grooveshark. Por el momento,  Argentina no se encuentra en la lista.

Según puede observarse en el perfil de Facebook de la compañía, los usuarios de Croacia y Rumania son los que más quejas presentaron ante el cambio. Finlandia, Irlanda y Rusia serían parte también de la lista.

Grooveshark permite a los usuarios buscar y compartir música online. El servicio es gratuito en la mayoría de los países, donde incluye publicidad.

Asimismo, desde Grooveshark se afirmó que “con la publicidad es imposible sostener este modelo”. Habrá que esperar unos meses para ver si la página de streaming mantiene el proyecto con estos cambios o tiene que iniciar una política aún más restrictiva.

15-2-2012

En esta Nota