Tras el escándalo, el BCRA ya tiene nuevo gerente general

Asume Matías Kulfas en la autoridad monetaria a horas de la salida de Benigno Vélez, amigo de Boudou y vinculado al caso Ciccone, Cuáles son sus antecedentes en la gestión K.

Redacción Fortuna

Matías Kulfas, licenciado en Economía y actual director del Banco Nación, fue designado para reemplazar en el cargo de gerente general del Banco Central a Benigno Vélez, que renunció a su cargo tras el escándalo que lo vincula a Amado Boudou y la empresa impresora de billetes Ciccone.

Kulfas, de 39 años, se desempeña actualmente como director del Banco Nación, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, tiene un Magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y un doctorado en curso en Ciencias Sociales también en FLACSO.

El designado gerente general del Banco Central fue presidente y uno de los fundadores (en 2008) de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

En 1989 se recibió de Perito Mercantil en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de UBA.

En lo que respecta a su experiencia técnica y profesional se destaca que entre febrero de 2008 e igual mes de 2012, se desempeña como director del Banco de la Nación Argentina.

Dentro de la entidad oficial se desempeñó como presidente de los comités de Banca Comercial, Banca de Individuos y Banca Internacional y presidente del Comité Directivo del Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER).

Entre mayo de 2011 y el corriente mes de febrero también ocupó el cargo de Síndico titular de Garantizar SGR en representación del BNA, entidad en la que ocupó un cargo en la dirección en representación del mismo banco.

Entre 2006 y 2007, estuvo al frente de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

Fuente: Télam

22-2-2012