Gustavo Marangoni: "El nivel de tasas es acorde al crecimiento"

El presidente del Banco Provincia relativiza el déficit fiscal bonaerense de $ 6.000 millones y analiza la pelea con Mariotto: “Scioli no cree en el amor a primera vista”.

Redacción Fortuna

Muchos empresarios, en cursos sobre cómo enfrentar a los medios, reciben una recomendación: "Tienen que ser lo más parecido a Daniel Scioli que puedan". La referencia al gobernador bonaerense resalta su capacidad para responder a cualquier pregunta sin salirse del mensaje que quiere transmitir.

Esta mecánica, que a veces lo vuelve tedioso para el periodismo, es uno de sus valuartes, subraya en diálogo con FORTUNA su asesor y virtual vocero, Gustavo Marangoni, que hoy ocupa la presidencia del Banco Provincia y que da muestras de tener la misma habilidad de quien es su jefe político hace 15 años.

Así, mientras habla del crecimiento de la economía y destaca cómo se tranquilizó el mercado financiero tras los sobresaltos post elecciones, este licenciado en Ciencias Políticas de 46 años es capaz de citar a William Shakespeare, Antonio Gramsci o Juan Domingo Perón.

Acto seguido, con metáforas de todo tipo defiende la decisión de Scioli de no entrar en carreras electorales y sin rodeos dispara contra los que cuestionan la política de seguridad del distrito que representa el 40% del país: "Nos votó el 55% de la población".

En pleno cruce con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, además, habla de amor: "La confianza se construye".

FORTUNA: ¿Cómo está el banco?

MARANGONI: Estamos muy activos, con una dinámica de asistencia crediticia a las PyMEs, a las familias y a los municipios. Esto es distintivo. Luego de la crisis de 2001 el banco no asistía a municipios. Y ahora volvemos a estar presentes financiando obras de infraestructura. En enero, prestamos 51% más que en el mismo mes del año pasado y el 77% fue de asistencia a empresas.

Seguir leyendo el reportaje en esta edición de la revista FORTUNA

12-3-2012

En esta Nota