Obama favorece al país contra los bonistas

El presidente de los Estados Unidos intercedió ante los tribunales de su país aunque pide a la Argentina normalizar deudas.

Redacción Fortuna

El gobierno de Estados Unidos pidió a la Justicia de su país que no obligue a la Argentina a pagar forzosamente a uno de los fondos buitres tenedores de deuda en default que no ingresaron al canje, para evitar “tensiones en las relaciones exteriores”.

Sin embargo, recomendó al país “normalizar relaciones” con todos sus acreedores, tanto públicos como privados, afectados cuando la Argentina cayó en mora por US$ 95 mil millones en bonos soberanos en 2001.

El Departamento de Justicia envió una carta a los tribunales de apelaciones federales rechazando la decisión del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, de obligar a nuestro país a pagar con intereses el dinero que debe al fondo de inversión norteamericano NML Capital Ltd.

El documento, según agencias internacionales, apoya la revocación de todas las órdenes que obligarían a nuestro país a pagar, firmadas por Griesa en diciembre de 2011 y el 23 de febrero pasado.

Continuar leyendo la nota en la edición impresa de diario Perfil.

8-4-2012