Facebook compró Instagram por US$ 1.000 millones

Mark Zuckerberg en persona posteó la adquisición de esa red social de fotos que sumó más de un millón de descargas de su app en Android en un día. Quiere adornar su empresa antes de salir a bolsa. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Mark Zuckerberg posteó en su cuenta de la red social la novedad: "Nuestra empresa llegó a un acuerdo para la adquisición de Instagram, cuyo talentoso equipo se unirá a Facebook". 

Por su lado, Kevin Systrom, director general de la adquirida, publicó un comentario en el blog corporativo donde destacó la alegría de toda la compañía por la compra.

Facebook compró Instagram y entre ambas redes sociales suman una más amplia y "pegadiza" telaraña para atrapar amigos,  fans e inversores. La empresa de Zuckerberg pagó US$ 1.000 millones para cerrar esta operación, que está enfocada a mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil.

Pese a que el desembolso es muy alto, "la intención de Facebook es que Instagram se siga desarrollando de forma independiente".Y según comentó Zuckerberg es una compra muy especial y exclusiva, no la primera de una larga lista.

Un millón de descargas en 24 horas

En este sentido, el fundador y presidente de Facebook comenta que "millones de personas en todo el mundo aman la aplicación Instagram y la marca asociada a ella y por ello el objetivo es ayudar a difundir la app y la marca a más personas".

Instagram continúa en las noticias una semana después de su llegada a Android. Después de un paso muy exitoso por iOS, el sistema operativo del iPhone y la iPad, el servicio de fotografía amplia sus posibilidades gracias a su desembarco en el sistema operativo de Google. Y, ahora, su atractivo gana fuerza, millones y respaldo con la sinergia que tendrá con la red social más desarrollada del mundo.

Zuckerberg reveló que tomó esta decisión, que se mantenía ultra secreta y no generó rumores previos como es habitual en el mercado tecno, después de perseguir durante años mejorar sus opciones para compartir fotografías.

"Durante años nos hemos centrado en la mejora de la experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir con la gente fotos desde el teléfono o el dispositivo móvil en función de tus intereses", comentó el "padre" del Facebook.

Zuckerberg destacó que esta operación es "un hito importante para Facebook, porque es la primera vez que se adquiere un producto y una empresa con tantos usuarios".

9-4-2012

Galería de imágenes