Tamberos que bloquean planta láctea son recibidos por directivos

Propiertarios de la firma Williner de Rafaela conversan con los productores que se manifiestan en el ingreso de la planta y no dejan salir a los productos procesados. Cuál es el reclamo de fondo.

Redacción Fortuna

Mientras la Federación Agraria Argentina y otras entidades que integran la Mesa Nacional de Productores Lecheros mantiene el bloqueo para la salida de productos procesados de la firma industrial Williner, una delegación de productores es recibido en estos momentos por dos de los máximos directivos de la firma, Alfredo Curiotti y Alfredo Williner.

Tras la presión gremial de los tamberos que se manifiestan en una de las plantas lácteas más importantes de Rafaela, un grupo de tamberos consiguió ingresar a la usina para mantener un entrevista que podría resultar en la terminación del bloqueo.

En el marco de un creciente clima de malestar del sector lechero, esta mañana se reunieron productores de la FAA y de la MNPL frente a la planta industrial de la empresa rafaelina para exigir una mejora en el precio que se paga por litro de leche en tambo.

“Lo que se decidió acá fue bloquear la salida de los productos lácteos, permitiendo la entrada de leche fresca. Hoy en Córdoba se está haciendo un acto organizado por nuestra entidad. Este tipo de reuniones se están dando cada vez con mayor frecuencia, persiste la bronca porque no aparecen las soluciones. El gobierno nacional debe dar respuesta al reclamo de productores y de consumidores”, indico Eduardo Buzzi, titular de la entidad.

El representante de FAA ante la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Carlos González, señaló: “Hoy un productor recibe por kilo de queso duro tipo Reggianito 16 pesos, la industria lo vende a 36 y en góndola se ofrece a 100 pesos el kilo. Los tamberos y los consumidores no entendemos, en este marco, de qué hablan cuando dicen que en la Argentina hay sintonía fina”.

Desde temprano, en Córdoba se movilizaron tamberos y repartieron leche en forma gratuita en el centro de la capital provincial, como señal de protesta.

10-4-2012