España advierte que si se estatiza YPF, Argentina caerá en una "deriva populista"

El país ibérico está -otra vez- al borde del rescate financiero por la presión de los inversores. Qué dijo Economía de España sobre una posible expropiación de acciones de la petrolera local.

Redacción Fortuna

Los inversores recrudecieron su presión sobre la deuda de España hasta situar al país al límite del rescate financiero por segunda semana consecutiva, pese a los nuevos ajustes y reformas aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Ante este escenario, el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, inició este lunes una gira europea para explicar a inversores las reformas aprobadas por el Ejecutivo.

En ese marco, Guindos se refirió al conflicto que el Gobierno de Cristina Kirchner mantiene con la petrolera Repsol-YPF, luego de la decisión de varios gobiernos provinciales de quitarle zonas para la exploración y explotación de hidrocarburos a la firma controlada por la española Repsol. El funcionario dijo que una expropiación de YPF sería una decisión "muy mala" para la propia Argentina. En declaraciones a la prensa española, el ministro de Economía agregó que esa medida generaría la sensación de que la Argentina "se vuelve a meter en una deriva populista".

Con Agencias

16-4-2012

En esta Nota