El Wall Street Journal quiere que la Argentina sea echada del G-20

En el editorial del diario económico de EE.UU., aseguran que "cuando un presidente debe explicar que no es un 'patotero', no es buena señal". Qué dice sobre el matrimonio Kirchner.

Redacción Fortuna

Las voces a favor y en contra se multiplican con el correr de las horas. Ya no sólo llegan las protestas desde España y México, ahora, el principal diario económico estadounidense pide tomar medidas con el país por la expropiación de las acciones de YPF.

El The Wall Street Journal propuso hoy en un editorial que la Argentina sea expulsada del Grupo de los 20 debido a la decisión de expropiar el paquete de control accionario de la petrolera YPF a la firma Repsol.

"Cristina no es de las que reconocen el valor de un Tribunal", señala el editorial titulado 'El modelo argentino', y asegura que "cuando el presidente se comporte como un verdadero jefe de estado, no una 'matona', la Argentina puede ser invitada a volver al club de los países serios".

La nota asegura que "cuando un presidente debe explicar que no es un 'patotera', no es buena señal" y considera "inexplicable, la decisión de expropiación, dada la necesidad (de la Argentina) de capital extranjero para la explotación de petróleo y gas".

El artículo enumera las dificultades económicas que atraviesa el país, "consecuencia del modelo económico heredado de la presidencia de Néstor Kirchner, el marido de Cristina Fernández".

"Pero si la historia nos sirve de guía, a (Cristina Fernández de) Kirchner no le importa. Ella está tratando de salvar su presidencia en momentos en que el modelo económico que heredó de su esposo, el difunto presidente Néstor Kirchner, se le está acabando el impulso", enfatiza el WSJ.

En uno de los párrafos más agresivos, el editorial del diario financiero dice: "Ahora, el colapso parece inevitable. La economía se está desacelerando y las reservas internaciones se están acabando. Al robar a Repsol, Kirchner está apelando a los sentimientos nacionalistas a la vez que obtiene el control político de las reservas de crudo y una potencial máquina de patronaje. Pero esto también alienta una mayor fuga de capitales, la cual no ha podido ser frenada con rígidos controles o con perros entrenados en los barcos que cruzan el Rio de la Plata hacia Uruguay. Después de generaciones de peronismo, el pueblo argentino sabe cómo esconder su efectivo en el extranjero".

Para finalizar, el artículo, expresa: "La Unión Europea denunció la nacionalización y Repsol dijo que luchará contra ella. Pero (Cristina) Kirchner no es alguien que reconozca las cortes internacionales. Una mejor forma de enviar un mensaje a Buenos Aires sería que los países civilizados del mundo expulsen a Argentina del G-20".

18-4-2012

En esta Nota