Gobierno puede usar US$ 1.000 millones en dividendos de YPF que se iban para España

Lo reveló hoy Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, tras un reunión en la sede provincial de la petrolera. Cuál será el destino de esos fondos.

Redacción Fortuna

Jorge Sapag, gobernador de Neuquén y uno de los principales impulsores de la reversión de pozos de la petrolera controlada por Repsol en el país, reveló que "YPF tiene dinero disponible, de los dividendos que se iban a remitir a España, para reactivar yacimientos y poner en marcha todos los equipos parados en el país".

Sapag aclaró que "se limitó la remesa de mil y tantos millones de dólares que se iban a remitir a España en concepto de dividendos", tras mantener una reunión en la sede de YPF en Neuquén con Roberto Baratta, representante del Estado nacional en la petrolera y subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal.

Sapag afirmó: "Eso (por el dinero a remitir) quedó en el país. Eso va a estar al servicio de los objetivos que se plantea la intervención de YPF para poner todos los equipos en marcha, que haya mucha demanda de trabajo y que aseguremos no solamente los trabajos que hoy están siendo sostenidos por contratistas, subcontratistas y por los trabajadores de YPF, sino nuevos trabajos".

En cuanto a la legalidad de la medida adoptada por la Presidenta, el gobiernador comentó que "la Argentina procede en el marco soberano de sus facultades, de la división de poderes y de las leyes, y por supuesto una expropiación supone determinar un precio y pagar lo que se determine como valor del bien expropiado".

Durante este jueves las autoridades visitarán el yacimiento Loma la Lata y la refinería de Plaza Huincul.

Con agencias.

19-4-2012

En esta Nota