Trabajadores paralizan cinco puertos y anuncian "camionazo" a Buenos Aires

Los puertos de Buenos Aires, Rosario, Zárate, Campaña y Bahía Blanca permacen bloqueados. Choferes anuncian marcha camionera hacia la terminal porteña el sábado a la noche. Qué le reclaman a Moreno y Echegaray.

Redacción Fortuna

El conflicto de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires en protesta por la caída del trabajo a partir de las restricciones a las importaciones se amplió hoy a las terminales de Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca.

Así lo indicó a DyN el representante de los choferes de camiones de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios Fabián Reina, quien precisó que entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana arribará al puerto de Buenos Aires un columna de camiones del norte argentino, que permanceran en la zona en señal de protesta.

Bloqueo de terminales porteñas desde temprano

Las cinco terminales del puerto porteño estaban bloqueadas esta mañana por diferentes grupos de fleteros, camioneros y empleados de despachantes de aduana, en protesta a las restricciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para las importaciones.

A raíz de la protesta, hubo complicaciones en el tránsito entre Retiro y San Telmo, debido que gran cantidad de camiones que debían ingresar al puerto tuvieron que ser desviados, lo que provocó una importante congestión vehicular en las avenidas Huergo y Leandro N. Alem.

"Esta es un protesta genuina de los trabajadores de base que vemos cómo no podemos trabajar, se están produciendo despidos de despachantes y, en forma global, hay un 60% menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray", informó el camionero Reina.

"Existen compañeros que no tienen plata para llevar a su casa. Cortan el hilo por lo más delgado, que somos nosotros los trabajadores. Nos indignó escuchar que, en distintas reuniones, Moreno dijo que todo pasaba por la defensa de la industria nacional sin importarle nuestro destino y que los trabajadores que cumplimos funciones en los puertos debemos ir a buscar trabajo a los shoppings", detalló el gremialista y amenazó: "Acá le damos la respuesta al Gobierno: no va a entrar ni salir nada del puerto".

Con agencias.

19-4-2012