Repsol demandará a nuevas empresas que inviertan en YPF

El grupo español buscará litigar contra las firmas que realicen acuerdos con el Gobierno argentino para aportar capitales en la explotación de áreas. Qué pasos lleva a cabo la intervención.

Redacción Fortuna

El Grupo Repsol anunció hoy que demandará a cualquier empresa que acuerde invertir con YPF, tras la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51% de las acciones que poseía la empresa española, y de cara a los sondeos y entrevistas que mantiene la intervención de la petrolera con firmas nacionales y multinacionales para captar fondos.

"Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales contra cualquier inversor en YPF o sus activos ilegalmente expropiados a Repsol", declaró el vocero de la compañía española, Kristian Rix, según publicó la agencia AFP.

El ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido, viene manteniendo reuniones con representantes de distintas empresas energéticas nacionales y extranjeras en busca de acuerdos de trabajo conjunto con la petrolera argentina.

Ya viajó a Brasil para reunirse con las autoridades de Petrobras (que si bien anunciaron que este año invertirán en el país US$ 500 millones, al Gobierno todavía les parece poco) y esta mañana se reunió con la local Medanito y la estadounidense Conoco Philips.