Repsol cancela el suministro de gas por barco a la Argentina

Había amenazado con cortar el servicio tras la expropiación de YPF. Las declaraciones a la prensa española de un funcionario de ENARGAS.

Redacción Fortuna

Tras el anuncio de expropiación del 51% de las acciones que controlaba Repsol en la petrolera YPF, directivos de la empresa española habían planteado que cancelarían la entrega de gas por barco (GNL). La medida fue concretada recientemente.

Según el diario El Mundo, la cancelación de la entrega de gas por barco es la primera represalia que tomó la empresa española desde que Cristina Kirchner envió al Congreso el proyecto que considera de interés público la parte que le correspondía en YPF.

Un funcionario de ENARGAS reconoció a ese diario español que la medida tomó por sorpresa al organismo responsable de la distribución del recurso del que depende el funcionamiento de la industria y vital para que los argentinos no se congelen en un invierno particularmente riguroso. "Por suerte encaramos esta situación en un fin de semana largo (el del 1° de Mayo), cuando la industria no anda a su plena capacidad. Habrá que ver cómo se resuelve el problema más adelante", dijo esa fuente a la prensa nacional.

En tanto, el proyecto de estatización ya recibió el visto bueno del Senado y se espera que este jueves reciba la aprobación dela Cámarade Diputados.

2-5-2012

En esta Nota