Miguel Galuccio enfrenta el primer paro de petroleros en Santa Cruz

Es por el conflicto en una planta de YPF en la provincia patagónica. La medida fue anunciada desde el Sindicato General de Petróleo y Gas que responde a Héctor Segovia, expulsado del gremio. Bloquearon el acceso a plantas.

Redacción Fortuna

La nueva gestión de YPF, a manos de Miguel Galuccio, afronta el primer conflicto gremial en la provincia de Santa Cruz que amenaza con paralizar la producción de combustible en la provincia que representa el 30% de la actividad petrolera del país.

La medida de fuerza fue anunciada desde el Sindicato General de Petróleo y Gas Privado que lidera Héctor Segovia. Los trabajadores, que reclaman la no intervención del sindicato, comenzaron a manifestarse en el acceso al yacimiento Los Perales, en Pico Truncado y Cañadón Seco.

Según la agencia OPI Santa Cruz, si mañana no se resuelve un nuevo plazo para la intervención, "trabajadores de distintos yacimientos iniciarán un paro por tiempo indeterminado". De esta manera, la flamante gestión de YPF deberá llevar adelante su tarea  entre dos facciones gremialistas que pugna.

Desde la otra rama gremial, el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) publicó esta mañana una solicitada en apoyo a Galuccio. Celebró su designación como gerente general de YPF y destacó su "capacidad profesional", al tiempo que manifestó el "compromiso" de los trabajadores para acompañar la nueva etapa de la compañía.

9-5-2012