El Gobierno busca crear 20 mil empresas por año

La ministra de Industria Débora Giorgi presentó las primeras oficinas de sus cartera en el interior del país, que buscarán ayudar a lograr ese ambicioso objetivo. Cómo piensa lograrlo.

Redacción Fortuna

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó las primeras seis oficinas territoriales de la cartera industrial que están funcionando en las ciudades de Tucumán, Salta, Paraná, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza en el marco del programa GenIA (Generador de Industria Argentina), que contará con oficinas en todo el país para que cada vez más empresas accedan a los beneficios del Ministerio, tanto para financiamiento blando como asistencia técnica, capacitación y asociativismo.

“Con esta iniciativa proyectamos incrementar en un 20% el promedio anual de creación de empresas, que entre 2003 y 2011 fue de 17 mil por año” afirmó Giorgi.

“A partir de estos verdaderos nodos generadores de industria argentina estamos federalizando la industrialización; estas oficinas van a ser ventanillas para facilitar y acelerar trámites y también funcionarán activamente en contacto con los empresarios y las necesidades del territorio, para poder generar así nuevas empresas y más valor agregado” dijo la ministra de Industria.

Además aseguró que a fines de 2013 habrá al menos una de estas oficinas -en las que funcionarán también sedes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial- en todas las provincias del país.

Las nuevas oficinas abordarán el territorio argentino identificando y fidelizando a las empresas y emprendedores, agilizarán la aplicación de los programas, herramientas y beneficios de la cartera, profundizarán el proceso de agregar valor a las materias primas, generarán trabajo genuino e impulsarán el desarrollo regional con arraigo local.

Giorgi explicó que “con el mandato de la Presidenta de industrializar la ruralidad, estas oficinas ya están desarrollando proyectos, como el de curtiembre con cueros no tradicionales en el norte argentino, la profundización de la industria aeronáutica en Córdoba y la producción de sal para ganado en Salta a partir de salmuera y la aplicación de procesos productivos para la obtención de lavandina”.

12-5-2012