Motoqueros y mensajeros piden 37,5% de aumento en paritarias

El sindicato que los agrupa anunció que ese será su reclamo. Qué dijo su secretario general de los empresarios "pícaros". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) anunció el lunes que en su negociación paritaria con la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines, pedirá un 37,5 % de aumento.

“Todos sabemos que el costo y la calidad de vida no se agota en porcentajes salariales. Como un sector estratégico del transporte cotidiano, vamos a pelear como peronistas para lograr un mayor porcentaje salarial y por sobre todo para mejorar las condiciones laborales de nuestra gente que vive sometida a las presiones diarias por la vorágine del tránsito y las exigencias de las empresas que contratan el servicio”, argumenta su secretario general, Marcelo Pariente.

El dirigente sostiene que hace 2 meses que mantienen diálogos para mejorar salarios con el sector patronal, pero que también negocian para mejorar la calidad de vida del trabajador motociclista. "Quedan muchos derechos por conquistar -explica-, no hay que olvidarse que hace apenas 3 años que tenemos personería gremial y hace un año y medio nos homologaron el convenio colectivo de trabajo y es a partir de esta situación que logramos que se elimine el trabajo a destajo, se paguen vacaciones y aguinaldos".

Pariente también señala que "luchan contra empresarios picaros que buscan desconocer nuestro encuadre. Por eso, respaldamos el modelo sindical vigente basado en la solidaridad y ajeno a cualquier atomización que algunos proponen".

ASiMM cuenta con más de 3.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.

14-5-2012

Galería de imágenes
En esta Nota