Axel Kicillof avanza con La Cámpora en Hacienda

Quiere la caja que maneja el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa. A cuánto asciende y cómo es la avanzada del joven en el esquema del Gobierno.

Redacción Fortuna

El viceministro de Economía, Axel Kicillof avanza sobre una caja que maneja $ 670 mil millones al año. Ese monto es el que maneja la Secretraría de Hacienda de Economía a cargo de Juan Carlos Pezoa.

Kicillof junto con la agrupación La Cámpora avanzan sobre Pezoa por haber sido funcionario durante la gestión de Cavallo en Economía, adelanta El Cronista.

La caja corresponde a gastos del Estado establecidos en el Presupuesto 2012, aprobado el año pasado por el Congreso.

En lo que va de su gestión en Economía, Kicillof ya se quedó con tres subsecretarias y 24 direcciones de esta cartera. Además, se llevó la estratégica Dirección de Gestión Empresaria (que dependía de la secretaría de Finanzas) a la subsecretaría de Competitividad, a cargo del economista Augusto Costa.

La novedad, adelanta el diario, es que esta dirección que tiene a su cargo la administración de las acciones que la ANSeS heredó de las AFJP se podría transformar en un “súper ente” que presidiría el propio Kicillof, de acuerdo a las versiones que circulan en el mercado.

Otra de las novedades recientes es la creación de una nueva dirección. Se trata de la Dirección General de Tecnologías de Informática y Telecomunicaciones, que a través del decreto 673 se incorpora a la Secretaria Legal y Administrativa y a donde iría un hombre de Kicillof.

17-5-2012

En esta Nota