Municipalidad de Tigre detectó supuesta evasión fiscal por $ 10 millones en Nordelta

Más de 30 agentes municipales detectaron irregularidades fiscales en varios contribuyentes de la ciudad-pueblo. Qué dijo el intendente Massa.

Redacción Fortuna

Una evasión impositiva de más de $ 10 millones se detectó en barrios, centros comerciales, emprendimientos y amarraderos de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, tras una inspección realizada por ese municipio.

"La inspección es consecuencia de la investigación y relevamiento satelital que lleva adelante el Municipio en materia impositiva", indicó la comuna en un comunicado.

En ese sentido, se explicó que "durante el día de hoy, más de 30 agentes municipales de las Secretarias de Ingresos Públicos y Control Urbano realizaron una amplia inspección en barrios, centros comerciales, emprendimientos y amarraderos de Nordelta, detectando una evasión de más de 10 millones de pesos".

El intendente de Tigre, Sergio Massa, advirtió que "gobernar también es cobrar impuestos, y para exigir al Municipio también hay que cumplir con las obligaciones".

Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, resaltó que la inspección "ratifica el trabajo de investigación que venimos realizando con restitución de imágenes satelitales, análisis de documentación y cruzamiento con bases de datos en nuestro poder".

Se informó además que la investigación comenzó hace varios meses "e implicó en términos económicos reclamos de morosidad y evasión importante, que supera los $ 10 millones".

Añadió la comuna que los agentes municipales "distribuidos en los barrios Alisos y Cabos del Lago, en emprendimientos de oficinas, en el Centro Comercial, en la zona de Bahía Grande hasta el Yacht y en oficinas de la AVN corroboraron la información procesada, notificando a propietarios de las irregularidades detectadas".

Fuente: DyN

25-5-2012

En esta Nota