MercadoLibre tiene nuevo gerente general

La compañía de tecnología en comercio electrónico de América latina designó a Federico Procaccini como el nuevo country manager de MercadoLibre Argentina y otros siete países de Latinoamérica.

Redacción Fortuna

MercadoLibre.com, compañía de tecnología de comercio electrónico en América latina, nombró a Federico Procaccini como el nuevo country manager de MercadoLibre Argentina y otros 7 países de Latinoamérica.

El ejecutivo se incorporó a la empresa en enero de 2011 con el desafío de desarrollar la estrategia comercial de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por internet de América latina.

Durante 2011, esta plataforma se consolidó como el servicio de cobros online preferido por la industria del comercio electrónico en la región y fue integrado por compañías como Groupon, Geelbe, Garbarino, Walmart, Pez Urbano e Ideame, entre otros.

Con un crecimiento del 113% con respecto al año 2010, MercadoPago registró un total de 14,3 millones de transacciones por un valor procesado superior a los US$ 1.300 millones.

En su nueva posición, Procaccini tendrá como desafío liderar la operación de MercadoLibre para Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La Argentina es el país más relevante para la compañía, con cerca del 20% del negocio de la compañía, luego de Brasil (40%), y durante el último trimestre de 2011 tuvo un crecimiento de ventas del 70% en moneda local.

Además, en Argentina se encuentran los headquarters de la compañía, donde se emplean a 883 personas y se desarrolla toda la plataforma tecnológica para la región.

Procaccini reemplazará a Juan Martín de la Serna, VP de MercadoLibre, quien se desempeñó como gerente general de la Argentina durante los últimos 8 años, y que hoy tomará nuevas responsabilidades como responsable del negocio de logística.

Antes de incorporarse a MercadoLibre, Procaccini trabajó en Nike durante 5 años. Ingresó en la empresa para un programa de desarrollo directivo en la casa matriz europea basada en Holanda y luego fue promovido a brand manager de las categorías Fútbol y Atletas Individuales. Posteriormente regresó a la filial de la Argentina como gerente de Marketing del negocio Fútbol.

Federico es ingeniero industrial graduado en el ITBA y realizó un MBA en IESE Business School.

Antes de realizar su máster, trabajó durante 3 años en PMovil como director de Marketing & Ventas y previamente se desempeñó como product manager en Daimler Chrysler.

En esta Nota