Repsol absorbe 6% de acciones de YPF tras el impago de la familia Eskenazi

La compañía española suma ya un 12% en el paquete accionario de la empresa argentina, después de que el Gobierno expropiase a Repsol el 51% de sus acciones en YPF.

Redacción Fortuna

La petrolera Repsol anunció que pasó a controlar otro 6% del paquete accionario de YPF, un porcentaje que el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, había otorgado como garantía de un préstamo del que incumplió con los pagos.

De este modo, la empresa española pasa a controlar un 12% de YPF, tras la decisión del Gobierno argentino de hacerse del 51% de las acciones de la petrolera local.

Según cables de agencias internacionales de noticias que repercutieron aquí, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, aclaró -durante su intervención en la Junta General de Accionistas- que ya se notificó el incumplimiento del pago de la deuda contraída por el Grupo Petersen.

Ahora, los derechos de ese 6% de acciones que existían como garantía del préstamo han pasado a ser de Repsol.

Repsol controlaba el 57% de las acciones de YPF hasta que la presidenta Cristina Kirchner anunció la expropiación del 51% de esos papeles, que de este modo pasaron a ser controlados por el Estado.

Con Agencias

31-5-2012

En esta Nota