Alicorp Argentina tiene nuevo gerente general

Pablo Pla es el nuevo líder local de esta empresa peruana que tiene operaciones locales en Argentina, Ecuador, Colombia, y Centroamérica.

Redacción Fortuna

Alicorp Argentina ha designado a Pablo Pla como nuevo Gerente General de la compañía.

Pablo Pla, cuenta con un sólido conocimiento del mercado de consumo masivo y ha ejercido posiciones estratégicas en compañías líderes de Argentina y América Latina.

Como parte de su trayectoria profesional, Pla cuenta con más de 10 años de liderazgo ejecutivo en General Mills como Presidente y Gerente General de General Mills Brasil y Gerente General de la Región Cono Sur de General Mills y General Mills Argentina.

Además, se desempeñó como Vicepresidente de Marketing de Nabisco Cono Sur, Director de Marketing de la división Bebidas de Cervecería y Maltería Quilmes y como Gerente de Grupo de Marca de Coca Cola de Argentina. Ocupó también la dirección de ventas en General Mills para Argentina, Chile y Uruguay.

En la formación profesional de Pablo Pla se destaca la Maestría en Administración de Empresas realizada en Columbia Business School en Nueva York, Estados Unidos.

El nombramiento de Pla como Gerente General de Alicorp Argentina busca consolidar el posicionamiento de la compañía como grupo de proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica.

La estrategia de la compañía está centrada en 4 grandes ejes: expansión internacional, consolidación de mercado, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones. Todos enmarcados en el desarrollo de los recursos humanos, la operación siempre enfocada al bajo precio, con innovación, e implementando programas de responsabilidad social empresaria en todos los países donde Alicorp opera.

Hoy la compañía es una de las líderes en Consumo Masivo en la Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Haití, en Nutrición Animal: Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, China, y en Productos Industriales en Canadá, Bolivia y Ecuador.

Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica y se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional.

6-6-2012

En esta Nota