Cruce del titular de la CNC y Susana Andrada por reintegros de Movistar

La directora del Centro de Atención al Consumidor dice que la telco no está acreditando los $ 10 a los usuarios afectados por el corte de servicio. El interventor de la Comisión de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá la desmiente. Qué dijo la compañía.

Redacción Fortuna

Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones y Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor, se cruzaron hoy por los reintegros que debe pagar la empresa Movistar a los usuarios que se vieron afectados por el corte del servicio del 2 de abril.

"Hemos corroborado que la empresa Movistar está acreditando a sus usuarios el resarcimiento de $ 10 que establecimos como sanción por el corte del servicio del 2 de abril, sin que a la fecha se hayan registrado reclamos", señaló el funcionario.

En un comunicado, Namuncurá desmintió las afirmaciones que realizó esta mañana Andrada por radio Mitre, acerca de que "el Gobierno anunció que iban a reintegrar $ 10 a los usuarios de Movistar pero en muy pocos casos se devolvió el dinero".

Por su parte, la compañía informó mediante un comunicado de prensa que los resarcimientos se están depositando en las cuentas de los clientes desde el 22 de mayo pasado y recordó que luego del "apagón" hubo un reconocimiento "voluntario" proporcional a un día completo en el abono siguiente.

"Se extendió la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el lunes 2 de abril", agregó la empresa y remarcó que "todos los clientes movistar pudieron enviar SMS gratis durante los 4 días de Semana Santa a todo el país".

Fuente: DyN

12-6-2012