Protesta y paro de tres días en la Comisión Nacional de Valores

Los decidió una asamblea interna por una recomposición salarial y otros reclamos. Cuál es la brecha de ingresos con relación a otros organismos, como el Banco Central.

Redacción Fortuna

Decidido por una asamblea con asistencia del 95 % de empleados del organismo, los trabajadores de la Comisión Nacional de Valaores (CNV) iniciaron hoy un paro por 72 horas, luego del fracaso de los pedidos para lograr una recomposición salarial y de otras medidas de fuerza que han llevado a cabo en las últimas semanas, según informan delegados internos. La semana pasada ya habían realizado una medida de fuerza durante 48 horas.

El motivo principal de la protesta radica en que los ingresos sufrieron un desfazaje hace mas de 8 años, cuando desvicularon la estructura salarial del organismo de la del Banco Central, cuyos salarios actuales en mano, casi triplican los de la CNV.

Existe también una desproporcionada diferencia con los de otros organismos de control como el ENRE, de manera que cada incremento salarial que otorga el Gobierno genera una brecha mayor y más discriminatoria.

La medida de fuerza e esta realizando con apoyo de ATE en el acceso a la CNV; con cánticos, bombos y panfletos alusivos,  como los que anuncian a los automovilístas: "Paramos sin corte de calle, colabore con la bocina".

13-6-2012

En esta Nota