Pablo Moyano anunció paro de camioneros que transportan combustible

Tras fracasar las negociaciones que se realizaron en Trabajo, el hijo del líder de la CGT y secretario de Camioneros anunció la medida de fuerza en todo el país. A la medianoche, el Ministerio dictó conciliación obligatoria.

Redacción Fortuna

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones salariales que se realizaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre el Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo Moyano y su hijo Pablo, y la cámara que representa a las empresas de transporte de cargas, desde el gremio habían anunciado que realizarían paros sorpresivos en las distintas ramas de la actividad.

En efecto, poco después de las 23:10, Pablo Moyano firmó un comunicado en el que anunció un paro nacional de los camioneros que trabajan en el transporte y distribución de combustibles en todo el país, en reclamo de un aumento salarial para el gremio del 30%, más allá del pedido reiterado de elevar el piso sobre el que los trabajadores deben tributar Ganancias y el tope salarial para recibir el salario familiar y la ayuda escolar.

Ni lerdos ni perezosos, desde el Ministerio de Trabajo salieron a informar a las 00:20 que dictaban la conciliación obligatoria a los trabajadores que se plegaron al paro de camioneros rama combustibles iniciado una hora antes.

Sin acuerdo

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo los camioneros y los empresarios no se vieron las caras este lunes, según la agencia NA, sino que mantuvieron reuniones separadas con funcionarios de la cartera laboral, que los volvieron a citar para el próximo viernes a las 11.

La cámara empresaria había ofrecido un 21% y en cuotas.

Esta medida de fuerza comenzó en Entre Ríos pero desde la medianoche se extendió a todo el país.

El jueves pasado había parado por 24 horas otro de los 14 rubros que componen el autotransporte de carga, los que mueven caudales, que provocaron la falta de efectivo en algunos cajeros automáticos durante el fin de semana.

Ahora, con esta medida de fuerza, se sumaron los del sector combustibles, pero según aseguran en Camioneros no será la última actividad que se plegaría al reclamo.

18-6-2012