Obreros desocuparon el Yacimiento Cerro Dragón que opera PAE

La compañía informa que por una exhortación del Gobierno provincial el grupo de tomó las instalaciones se retiró del área. Este lunes audiencia entre las partes.

Redacción Fortuna

Pan American Energy informa que debido a una exhortación formulada por el Gobierno de la Provincia del Chubut, el grupo de obreros de la construcción que ocupaba ilegalmente las instalaciones del Yacimiento Cerro Dragón desde el jueves 21 se han retirado del área.

Mañana tendrá lugar una audiencia citada por la Provincia, de la que tomarán parte representantes de la Provincia, de las empresas de la construcción y de los autodenominados Dragones. La empresa participará también en las conversaciones.

Mientras la Policía de la Provincia y la Justicia están realizando pericias en el yacimiento, que todavía le impiden ingresar a las áreas afectadas, PAE está desarrollando los planes para restablecer tan pronto como sea posible el bombeo de crudo y las instalaciones críticas de Cerro Dragón.

Durante todo el período de la ocupación, el personal de planta realizó denodados esfuerzos para sostener el abastecimiento de gas natural al Gasoducto Patagónico, aplicando una enorme energía y creatividad ante el desafío de mantener el suministro a los habitantes de las localidades de la estepa patagónica y los pueblos cordilleranos.

La compañia agradece el compromiso y la dedicación de sus ingenieros, profesionales, técnicos y de todo el personal, que ha actuado más allá de las expectativas en la misión de mantener en alto la calidad de sus operaciones. Y confía que la solución, todavía precaria, se consolide con el paso de las horas.

24-6-2012