José Mujica: “Argentina no está sólida"

En diálogo con la prensa de su país, el presidente de Uruguay le dedicó un capítulo con críticas a la Argentina. Sus consejos y recetas para negociar con el país.

Redacción Fortuna

El presidente uruguayo José Mujica pasó parte de la jornada del jueves en Melo, donde brindó diversas entrevistas a las radios locales La voz de Melo y Acuarela. En diálogo con esos medios, la Argentina no quedó fuera de los comentarios del primer mandatario oriental.

En declaraciones a La voz de Melo -difundidas por el diario El País-, Mujica dijo que la Argentina "es nuestra primer economía". No obstante agregó: "pero siento que no está sólida y que los uruguayos hacemos todo lo posible para pudrirla más porque descubrimos que son difíciles", dijo.

Mujica fue categórico a la hora de las negociaciones bilaterales en materia de economía: "Son difíciles y tenemos que lidiar con ellos porque los países no se mudan. Entonces, ¿qué hacés, le declaran la guerra, rompen las relaciones, le escupen un ojo? No sé, que me den la receta. Yo no encuentro otra receta que destapar caños”, señaló.

Para el primer mandatario uruguayo la clave está en “negociar, negociar, negociar y negociar”. “Y pelear los negocios de a uno", agregó.

6-7-2012

En esta Nota