Los pingüinos de Madagascar tendrán su parque temático en NY

Quieren sacar partido a la popularidad de los personajes como sus rivales Disney o Paramount, con atracciones en EE.UU, Asia y Europa.

Redacción Fortuna

DreamWorks Animation, la empresa creadora de las peliculas "Sherk" o "Madagascar" trabaja en la apertura de lo que será su primer parque temático dedicado a sus populares personajes de animación.

El mega parquese llamará American Drean y se contruirá en Meadowlands (Nueva Yersey), a media hora de Nueva York.

Con el objetivo de atraer a adultos y niños por igual, el nuevo parque incluirá a los personajes de otros grandes éxitos de taquilla como "El gato con botas" o a "Marty", la cebra, o "Alex", el león, de "Madagascar", entre otros.

El complejo tendrá distintas atracciones temáticas, un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo y teatros, así como casi 160 mil metros cuadrados de espacios de uso comercial y otros 14 mil metros cuadrados para restauración.

"Estamos encantados de aliarnos con la promotora inmobiliaria Triple Five para incorporar nuestros personajes y tecnología a una experiencia de entretenimiento familiar única e innovadora", afirmó el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

Los responsables de la compañía quieren sacar partido a la gran popularidad de los personajes creados por su división cinematográfica siguiendo los pasos de sus rivales Disney o Paramount, que ya cuentan con parques temáticos en Estados Uidos, Asia y Europa.

13-7-2012