Nación sólo pagará compras de combustible a YPF y viajes en Aerolíneas

El Gobierno prepara una batería de disposiciones que afectan la contratación y compra de bienes y servicios. Pagos a empleados públicos.

Redacción Fortuna

A través de los decretos 1187, 1188, 1189, 1190 y 1191 publicados en el Boletín Oficial, el gobierno nacional dispuso nuevas reglas para la contratación y compra de bienes y servicios que beneficien a las empresas estatales. La semana que viene Juan Manuel Abal Medina presentará el nuevo régimen.

Las nuevas medidas también disponen que los empleados públicos sólo podrán cobrar por el Banco Nación.

En adelante, por ejemplo, las dependencias nacionales sólo podrán comprar combustibles en YPF, depositar los sueldos de sus empleados en el Banco Nación, viajar por Aerolíneas Argentinas, comprar vehículos mediante acuerdos con Nación Leasing S.A.; además ordena un nuevo régimen para la contratación de telefonía celular.

El nuevo régimen será presentado la semana próxima por Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino. El encuentro tendrá lugar el miércoles 25 en el auditorio de la sede central del Banco Nación.

En el mismo, se darán a conocer a las unidades operativas de compras de todo el sector público el nuevo régimen General de Compras y Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Nº893 de este año.

19-7-2012