Gobierno anuncia tarifas diferenciales en trenes y colectivos desde agosto

Habrá cambios en el sistema de compensación. Ahora las jurisdicciones deberán decidir si quieren pagar la diferencia para mantener las tarifas. Cuánto pagarán los que no tengan SUBE.

Redacción Fortuna

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó anuncios sobre la implementación de la tarjeta SUBE y cambios en el sistema de compensación tarifaria.

Anunció una quita de subsidios al transporte en el área metropolitana de Buenos Aires, que se mantendrá sólo para los que usen SUBE.

En caso de no usar esas tarjetas, los usuarios pasarán a pagar a partir del próximo 6 de agosto el boleto mínimo de colectivo $ 2 y de tren $1,50.

"Estamos aportando por mes $ 965 millones en el área de AMBA. En las $ 397 millones en el resto del país. Este será el tope de fondo que aportará el estado nacional", aseguró el ministro. “Cada municipio podrá cambiar las tarifas de transportes”, dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. "Cada jurisdicción decidirá si cambia la tarifa o no", agregó.

El ministro agregó que en adelante va a haber un único formulario de la AFIP para controlar el subsidio que se le da a las empresas, y que controlorá de la tarjeta.

"Se considerará un máximo de tres agentes de colectivos, va a haber un cupo de combustible a cada una de las líneas, según cada vehículo y el consumo de los manuales de instrucción y se asignarán fondos compensatorios para la renovación de la flota de colectivos", puntualizó el funcionario. "Este nuevo sistema permitirá eliminar las asimetrías entre las empresas. Vamos por la universalización de la tarjeta", enfatizó.

19-7-2012

En esta Nota