DreamWorks compra estudios dueños de Casper y Lassie

Gran expectativa por la compra de la productora de films de animación Classic Media . Monto de la operación.

Redacción Fortuna

La compañía de animación cinematográfica DreamWorks Animation anunció un acuerdo de compra de US$ 155 millones para la adquisición de los estudios Classic Media.

"Classic Media aporta una larga y diversa colección de personajes y otros activos de marca que planeamos impulsar a través de nuestro negocio de cine, televisión, entretenimiento para el hogar, canales de entretenimiento en vivo y parques temáticos", indicó el consejero delegado de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, al anunciar el acuerdo.

DreamWorks Animation ya es dueño de otras animaciones exitosas como Shrek pero con esta adquisición suma a populares personajes de series como el fantasma Casper, el perro Lassie, el guerrero He-Man y Ricky Ricón.

Con más de 450 títulos y más de 1.600 episodios de programación animada, Classic Media también posee uno de los mayores archivos de cómics y los derechos televisivos de los títulos de Golden Books, que vendieron 2 mil millones de copias en todo el mundo.

"No hay compañía que conozca mejor el negocio del entretenimiento para las familias que DreamWorks y estamos encantados de poder unirnos a su familia en lo que supone una extensión natural de la relación que manteníamos desde hace años", ha manifestado por su parte el consejero delegado de Classic Media, Eric Ellenbogen.

Se espera que con esta compra por parte de DreamWorks no solamente lleguen estos populares personajes a la pantalla grande; también se prevé la explotación en el nuevo parque temático que la compañía está construyendo en las afueras de Nueva York.

24-7-2012

En esta Nota