Mendiguren le contesta a Biolcati con guiño oficialista

El presidente de la UIA defendió su diálogo con el Gobierno. Aclaró qué diferencias tiene con la Sociedad Rural por “el proyecto de país”.

Redacción Fortuna

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, respaldó la relación que mantiene con el Gobierno nacional, pese a las críticas que emitió su par de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. "No fueron felices sus manifestaciones", dijo en declaraciones a Radio Continental.

Biolcati había criticado a sus pares de la UIA por haber faltado al cierre de la feria que la entidad realizó en el barrio porteño de Palermo. El ruralista consideró que en la entidad fabril tienen "temor a represalias" debido a que "ya no es una foto conveniente" mostrarse con la SRA.

La Unión Industrial Argentina (UIA) reiteró sus diferencias con la Sociedad Rural luego del cruce que mantuvieron el domingo sus respectivos presidentes, José Ignacio de Mendiguren y Hugo Biolcati. "Por supuesto que tenemos problemas", reconoció el titular de la entidad fabril.

Sin embargo, el empresario defendió el "diálogo" que mantiene con el oficialismo: "En democracia, ¿cómo uno plantea los cambios? A través de la política. Me votan como presidente de la UIA para poder tener la mejor relación posible con el Gobierno que la gente elige, para poder llevar nuestras propuestas, para intentar que las cosas cambien en forma de propuestas y no de imposición".

“Nuestras diferencias con Biolcatti existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”, dijo De Mendiguren.

El dirigente industrial dijo además, que es imperioso "terminar con la antinomia campo-industria" y sugirió que la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es a partir de un diálogo “sincero, frontal y constructivo”. Asimismo, el industrial destacó la relación de diálogo que mantiene con Coniagro y Federación Agraria. “Con ellos tenemos algunas diferencias pero el diálogo es constructivo”, dijo.

30-7-2012