Esta noche arranca el paro de subtes

De no llegar a un acuerdo con Metrovías, la medida se iniciará a las 21 y podría extenderse hasta el próximo miércoles. Por qué podría haber cinco días sin subtes.

Redacción Fortuna

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, confirmó que desde las 21:00 de este viernes el gremio arrancará con la medida de fuerza que confirma que durante el fin de semana no habrá subtes. "Esperemos que esto se resuelva antes del lunes", dijo en declaraciones radicales acerca del paro que podría extenderse hasta el miércoles.

En tanto, voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por su parte, confirmaron que el lunes comenzará una huelga de tres días y manifestaron que "hay reuniones amistosas entre el gobierno porteño y la secretaría de Transporte de la Nación" para dirimir el control del servicio. "Se tienen que poner de acuerdo entre la Nación y la Ciudad para después discutir los salarios. Porque la discusión salarial es entre el gremio y la empresa Metrovías". "El tema nuestro lleva meses sin resolución y estamos en una situación crítica", advirtió el dirigente, y aseguró que pensó "que se iban a sentar a negociar, pero pasaron los meses y nada".

Los metrodelegados advirtieron que el jueves estaba prevista una reunión con la empresa en el ministerio de Trabajo, según un acta firmada en mayo tras un paro de 36 horas que permitió destrabar el conflicto mediante el pago de una suma fija.

Sin embargo, fuentes de la cartera laboral manifestaron a DyN que el encuentro no estaba previsto, mientras voceros de Metrovías también descartaron la reunión.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hace dos días que la cartera a su cargo no intervendrá en el conflicto porque es un tema de la ciudad de Buenos Aires.

3-8-2012