AFIP anunció recaudación de impuestos record

Ricardo Echegaray, titular del organismo, confirmó la suba del 28,2% en los ingresos fiscales generales y del 43% por las operaciones de comercio exterior en julio. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, anunció hoy que la recaudación impositiva de la Argentina creció un 28,2% interanual en julio a $ 61.317 millones de pesos, y así confirmó la cifra anunciada ayer por la presidenta, Cristina Fernández, durante el acto por el pago del Boden 2012 en la Bolsa de Comercio porteña.

El jefe del ente recaudador también destacó un crecimiento de 43% interanual en la recaudación por las operaciones de comercio exterior de julio, lo que constituye un récord histórico.

"En este contexto internacional la Argentina logró un incremento record en la recaudación de comercio exterior de 43% de crecimiento", remarcó el funcionario, al anunciar las cifras de recaudación del mes de julio.

En una conferencia de prensa en la sede de la AFIP, Echegaray destacó que la recaudación de los derechos de exportaciones registró un incremento de 50,1%, mientras que por los impuestos a la importación la suba fue de 15%.

3-8-2012

Galería de imágenes