Vuelven a bloquear industrias lácteas

Tamberos de Córdoba y Santa Fe impedirán el ingreso y la salida de productos en reclamo de un aumento del precio de la leche. Qué monto reclaman.

Redacción Fortuna

Los productores de tambos se encuentran iniciarán un bloqueo simultáneo, que impedirá el ingreso de leche y la salida de productos terminados. El objetivo es conseguir una recomposición en el precio de la leche.

La medida obligará a que -desde mañana- los productores deban derramar la leche, dado que en los tambos no hay capacidad de almacenamiento para más de dos días. Las industrias tampoco enviarán camiones a recoger la materia prima.

EL DATO. El productor recibe actualmente $ 1,50 promedio por litro y el reclamo base es de $ 2.

La medida busca encontrar señales claras de una revisión de la situación en la que se encuentran los tamberos, sometidos a un creciente aumento de costos.

Mientras, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, acordó recientemente con productores realizar el próximo martes una reunión técnica para analizar el precio de la leche fluida. El funcionario dejó abierta la posibilidad de establecer un "valor de referencia" para la leche cruda e industrializada.

6-8-2012

En esta Nota