Arranca el polémico debate del proyecto del Banco Ciudad

La Cámara de Diputados analizará el proyecto de ley que dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación.

Redacción Fortuna

La Cámara baja tratará desde esta tarde sobre tablas un proyecto de ley que contempla traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.

El proyecto de ley sobre los fondos dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación así como los fondos de entes dependientes del Estado nacional, que en los hechos implica su transferencia desde el Banco Ciudad.

La iniciativa impulsada por el oficialismo establece en el artículo 1 que "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina". También los fondos de entes dependientes del Estado nacional, que en los hechos implica su transferencia desde el Banco Ciudad.

“No se entiende que quieran reparar lo que no está roto. Si se vota la ley se pondrán en riesgo los puestos de trabajo. Y menos se entiende a los señores que han sido elegidos para defender los intereses de los porteños”. Las palabras corresponden al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

El jefe partidario pidió a legisladores kirchneristas que “mediten bien” antes de apoyar la iniciativa.

En tanto, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, agregó que “sufrimos un ataque del Gobierno nacional” y lo atribuyó a que “les da bronca que tengamos una institución que funciona bien y que es orgullo como banco público, un banco que cualquier gobierno quisiera tener”.

8-8-2012