CEO de multinacional predice una gran crisis alimentaria, peor que la de 2008

Lo dijo el presidente de la suiza Nestlé y consideró que es debido a la cantidad de tierra de cultivo dedicada a los biocombustibles.

Redacción Fortuna

El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, advirtió que el mundo se enfrenta a una crisis alimentaria. Es a consecuencia de la suba de alimentos.

El ejecutivo vaticinó que ese desequilibrio será peor que el de 2008 debido a la enorme cantidad de tierra dedicada a los biocombustibles.

"La organización mundial para la alimentación ha llegado a las misma conclusiones que llevo repitiendo desde hace años: que no haya alimentos para los biocombustibles porque se pierde mucha tierra para la alimentación", aseguró el presidente del consejo de administración de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, al diario austríaco Wiener Zeitung.

Brabeck-Letmathe se refería así a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que solicitó recientemente a los Estados cambiar sus políticas sobre el biocombustible debido al peligro de una crisis alimentaria.

La FAO viene advirtiendo sobre la suba de precios en los dos últimos años -especialmente en cereales y azúcar-, que afectan sobre todo a los países en desarrollo donde dependen de la importación de esos productos para alimentar a sus poblaciones.

"Detrás (de las subidas de los precios) hay grupos de presión muy fuertes y altas subvenciones, por eso espero una crisis alimentaria y hambrunas más fuertes que las de 2008", sostuvo. "Europa puede aguantar pero en África y en amplias partes de Asia la situación es diferente", agregó.

Con Agencias

15-8-2012