Marcó del Pont, última en un ranking de banqueros global

La titular del Banco Central ocupa el final de la lista elaborada por la revista Global Finance. La defensa de Página/12.

Redacción Fortuna

La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, se ubicó última en el ranking de los mejores banqueros centrales realizado por la revista Global Finance.

El último puesto fue compartido junto a su par de Ecuador Pedro Delgado y por detrás de mandatarios como los de Vietnam y el Líbano.

Según la revista, para elaborar el listado se tomó como referencia el "éxito en controlar la inflación, el cumplimiento de las metras de crecimiento económico, la estabilidad, y el manejo de las tasas de interés" y también la independencia del poder político.

Los mandatarios fueron puntuados con letras que van desde la A -para la excelencia en el desempeño de las funciones- y una F para el fracaso en los objetivos mencionados. Marcó del Pont y Delgado obtuvieron una D.

La lista la encabezan los jefes de los bancos centrales de Australia, Canadá, Israel, Malasia, Filipinas, y Taiwán.

En tanto, el diario oficialista Página/12 se hizo eco del mal desempeño de la titular del Banco pero de una manera muy particular: "Desde el BCRA consideraron ‘un halago’ la baja calificación que recibió la funcionaria, ya que los parámetros utilizados por la publicación se ubican en las antípodas del rol del Banco Central como protagonista del desarrollo con inclusión social", publica el matutino respecto al ranking.

Vale recordar que en la medición del año pasado, Marcó del Pont, había sacado la misma calificación.

24-8-2012