Aumentan las tasas de interés para la financiación con tarjetas de crédito

Las emisoras de plásticos suben entre 2 y 4% para las compras en cuotas, según los planes, y los saldos pendientes. Cómo varían los porcentajes. A qué operaciones no afecta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Quizás muchos no lo advirtieron porque todavía no recibieron el resumen, pero la financiación de las tarjetas de crédito ya es más caro.

Las emisoras de las tarjetas justificaron las subas en que los bancos están teniendo más dificultades para captar ahorros (depósitos) y en la mayor morosidad del sistema crediticio, según informó hoy el diario El Cronista.

Visa y MasterCard anunciaron a principios de mes incrementos del 2 al 4% desde agosto, que serán aplicados a los intereses que cobran los plásticos por el financiamiento de compras en cuotas o los saldos de la tarjeta. Aunque las compañías aclararon que esas tasas no incluyen las distintas promociones que rigen para pagar en cuotas directamente en los comercios.

Entonces, la tasa nominal anual de los planes de financiamiento de 2 y 3 cuotas pasarán del 34% al 37% (38% anual, en el otro caso); los de 4 a 6 cuotas, del 36% al 39,5% y  los de 7 a 18 cuotas, del 40% al 43%.

27-8-2012

Galería de imágenes