Aconsejarán a los empresarios turísticos no aumentar más del 15%

La provincia de Buenos Aires recomendará a empresarios ese techo. Las primeras ofertas de alquileres en Cariló y Pinamar tienen subas que van entre el 15 y el 25%. Ya se habla de un "dólar inmobiliario".

Redacción Fortuna

El Gobierno bonaerense pretende que la suba en alquileres y hoteles tenga un techo del 15% en relación a los precios del verano 2012. De todas formas, relevamientos iniciales ya dan cuenta de incrementos que van entre el 20 y el 25%, sobre todo en las zonas más caras de la provincia, como Cariló y Pinamar.

Según da cuenta el diario El Cronista en su edición de hoy, el recargo del 15% impuesto por la AFIP a las compras de los argentinos en el exterior favorecerá la elección de destinos locales para las vacaciones, aunque todo dependerá del impacto de la inflación. Hasta junio, y sin el incremento del 15% que se descontará de ganancias, la compra de paquetes turísticos para el extranjero había crecido un 27% interanual.

“Vamos a aconsejar aumentos de 10% al 15% para la temporada, según el rubro. No queremos que haya abusos”, develó Ignacio Crotto, secretario de Turismo del gobierno bonaerense en declaraciones al matutino. “No queremos que por las limitaciones a la compra de divisas se excedan en los precios”, agregó.

De todas maneras, los primeros precios de alquileres para el verano en zonas turísticas ya muestran precios con incrementos del 15 al 25% en relación a enero pasado. En los destinos premium, como Cariló, se habla incluso de un “dólar inmobiliario”, que cotiza a $5,5, lo que implica un aumento del 20% para los alquileres que se basan en el billete norteamericano, y que para esta temporada serán pesificados.

4-9-12