Scioli no cobrará impuestos a campos afectados por la inundación

El Gobernador garantizó que seguirán adelante las obras de infraestructura para evitar nuevos desastres. En tanto, productores denunciaron que bancos privados y empresas reticentes a dar préstamos.

Redacción Fortuna

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció esta mañana que la provincia de Buenos Aires no cobrará impuestos a los campos afectados por la inundación, al tiempo que garantizó que seguirán adelante las obras de infraestructura para evitar nuevos desastres de esta índole.

Los productores agropecuarios cuyos campos se encuentren "totalmente inundados" quedarán exentos del pago de impuestos, manifestó Scioli, quien comprometió el respaldo de la Provincia para continuar "apuntalando" a los chacareros perjudicados por el avance de las aguas.

"Obviamente no vamos a querer cobrarles impuestos a aquel que tenga un campo totalmente inundado", remarcó el mandatario, en declaraciones a una radio porteña. Scioli se expresó en estos términos después de que numerosos campos de la zona núcleo bonaerense quedaran bajo agua al cabo de un mes de agosto inusualmente lluvioso, condiciones que prosiguieron durante el comienzo de septiembre.

Temor de productores

El productor Alberto Cozzarín, aseguró al portal Edición Rural que bancos privados y empresas que brindan insumos para el campo están reticentes a dar préstamos a los productores afectados por el temporal. "Las empresas que prestaban insumos como semillas o fertilizantes y los bancos privados tienen reticencia a prestarle plata a los productores afectados", dijo Cozzarín, y explicó que la declaración de emergencia agropecuaria es en algún punto "una estigmatización". "Ayuda a quienes tienen deudas con el Banco Provincia o el Nación, pero si estás en regla nadie te presta y no hay manera de salir de la situación", indicó.

10-9-2012