El CEO de Apple pidió disculpas por los nuevos mapas de iOS

Fue tras las críticas recibidas por los usuarios del iPhone y el iPad tras el desplazamiento del servicio de Google Maps.

Redacción Fortuna

En un giro insólito por parte de la compañía fundada hace más de tres décadas por Steve Jobs, el actual CEO, Tim Cook, salió a reconocer que la aplicación de mapas que viene por defecto con la nueva versión del sistema operativo iOS 6.

En un comunicado publicado hoy en el sitio de Apple, Cook lamenta y pide disculpas a los consumidores por las frustraciones que provocó la nueva aplicación de Mapas que reemplazó a Google Maps.

"Estamos haciendo todo lo posible para hacer mejores mapas", afirma Cook. "Lanzamos la aplicación de mapas en la primera versión de iOS, con el tiempo hemos progresado y queremos darles a los consumidores los mejores mapas con funciones como "guía punto a punto", vistas aéreas, funcionalidades con la voz y mapas basados en vectores. Para hacer todo esto, creamos una nueva aplicación de mapas".

"A la fecha, más de 100 millones de dispositivos con iOS ya están usando la última versión de los mapas, y mientras más personas utilicen la aplicación, podremos mejorar de las recomendaciones que nos den ustedes".

Sin embargo, el propio Cook termina recomendado a los usuarios que mientras tanto utilicen otras aplicaciones como Bing, MapQuest o Waze, o los mapas de Google o Nokia.

Al menos en el caso de Argentina, la aplicación perdió muchas funciones que habían sido mejoradas en Google Maps, como visualizaciones satelitales de gran parte del país y posicionamiento.

El iPhone 5 vendió más de cinco millones de unidades el primer fin de semana en los Estados Unidos.

28/09/2012

En esta Nota