Samsung estudia compensaciones a empleados con cáncer

Es por la muerte de 10 trabajadores y un supuesto vinculo entre enfermedades y el entorno laboral en sus plantas de chips en Seúl.

Redacción Fortuna

El mayor fabricante de semiconductores mundial, Samsung Electronics, aceptó comenzar a estudiar posibles indemnizaciones a varios empleados de sus plantas surcoreanas de chips que sufrieron cáncer.

La multinacional surcoreana expresó a través de un comunicado "su disposición de reanudar las conversaciones". La empresa –no obstante- prefirió no revelar la cantidad de trabajadores afectados.

No obstante, ya en 2011, la compañía ya reconocía la muerte de trabajadores con leucemia y trastornos similares. Al parecer estar enfermedades estarían relacionadas con el entorno laboral en sus plantas de chips de los suburbios de Seúl.

Trabajadores, familiares y organizaciones civiles vienen realizando sucesivas presentaciones judiciales para tratar de demostrar la relación entre enfermedades y los entornos laborales de esa empresa. Vale recordar que el año pasado un tribunal declaró a Samsung Electronics responsable de la muerte de dos trabajadores y ordenó a una agencia de pensiones estatal pagar una indemnización a sus familiares.

18-10-2012