En represalia a Macri y camioneros, intervienen el Belgrano Cargas

Se publicó en el Boletín Oficial. Será por el plazo de 90 días, con excepción del tramo urbano del área metropolitana.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional dispuso la intervención administrativa del servicio del Ferrocarril Belgrano Cargas por el plazo de 90 días, con excepción del tramo urbano del área metropolitana.

La decisión publicada en el Boletín Oficial fue adoptada mediante la resolución 585 del Ministerio del Interior y Transporte.

La intervención dejaría de lado del negocio al Grupo Macri a cargo de comanda Franco Macri, padre de Mauricio. También deja fuera de juego a Camioneros.

Aunque la mayor parte de las acciones las tiene Macri, la línea de cargas también es administrada por un consorcio integrado por el Grupo Macri, Roggio, Emepa y los sindicatos de La Fraternidad, Unión Ferroviaria y Camioneros.

De todos modos, según señala Clarín, el Gobierno podría rescindir el contrato de operación vigente y así el manejo del ferrocarril quedaría a cargo de la compañía estatal SOFSE que conduce Guillermo Cháves, cuñado del ex gobernador bonaerense, Felipe Solá y hombre de confianza de Randazzo.

Dentro de la SOFSE, ya se armó un equipo encabezado por Alfredo Cargniello (un ex directivo de la privada Ferrovías que maneja la gerencia general) para operar el Belgrano Cargas, una vez que se concrete el desembarco oficial.

Vale recordar que la decisión de intervenir el Belgrano Cargas llega horas después de la foto entre Mauricio Macri y Moyano.

25-10-2012