Los Juegos Olímpicos ayudaron al Reino Unido a salir de la recesión

La economía británica se activa. Los Juegos le ayudaron a crecer 1%, de acuerdo a cifras oficiales. Qué pasó con la construcción y el sector de servicios.

Redacción Fortuna

El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumergido desde finales de 2011 al registrarse un crecimiento del PIB del 1% en el tercer trimestre de este año.

Luego de tres trimestres consecutivos de contracción, la economía británica creció en parte gracias al impulso de los Juegos Olímpicos.

El instituto estadístico británico destacó  el aporte del evento, tanto por la venta de localidades como por los puestos de trabajo generados, así como su efecto indirecto en el sector hotelero y de distribución minorista.

En concreto, el sector de producción del Reino Unido experimentó una expansión trimestral del 1,1%, mientras que la construcción decreció un 2,5% y el sector servicios un 1,3%.

A pesar de los datos, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, advirtió de que "todavía queda un largo camino por recorrer, pero estas cifras muestran que estamos en el buen camino".

Por su parte, Ed Balls, portavoz del opositor Partido Laborista, dijo que la economía permanece "muy débil" y que "no hay tiempo para la complacencia".

25-10-2012

En esta Nota