La Bolsa de Nueva York no opera por el huracán Sandy

El FMI también cerrará sus puertas este lunes. La medida podría extenderse el martes. Tampoco funcionan los transportes. Broadway, sin espectáculos.

Redacción Fortuna

La Bolsa de Nueva York (NYSE) cerrará este lunes completamente sus operaciones por la inminente llegada del huracán Sandy.

La bolsa neoyorquina había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas. Sin embargo, NYSE señaló en un comunicado que las "peligrosas circunstancias" que ha creado el huracán harán "extremadamente difícil" asegurar la seguridad de su personal. "La seguridad debe ser nuestra primera prioridad", añadió NYSE.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también se sumó a las instituciones que permanecerán cerradas el lunes debido a la llegada del huracán "Sandy".

"El FMI ha iniciado procedimientos operativos de emergencia y su personal básico permanece en contacto a través de varios mecanismos remotos de acceso", señala la nota.

La última vez que la Bolsa de Nueva York cerró de forma excepcional fue después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de la ciudad.

El metro, los autobuses y los trenes están parados. La cadena de cafeterías Starbucks no abrirá sus puertas en todo el día. Lo mismo ocurre con la cadena Mc Donald’s. Broadway también decidió bajar el telón de todos sus shows.

29-10-2012