Google ya tiene su gurú sobre inteligencia artificial

Se trata de Ray Kurzweil. Quién es el experto que vaticina que para 2045 se podrá construir una computadora capaz de replicar la mente humana. Qué cargo ocupará.

Redacción Fortuna

inteligencia artificial

A los 64 años, Ray Kurzweil es la nueva figurita difícil que el gigante Google reclutó en sus cuarteles.

El  gurú especialista en inteligencia artificial anunció que se mudará a California para comenzar su nuevo trabajo como Director de ingeniería en Google. Trabajará en procesamiento del lenguaje, aprendizaje automático y otros proyectos.

“Me entusiasma formar equipo con Google para trabajar en algunos de los problemas más difíciles dentro de la informática, para poder hacer realidad las visiones ‘irrealistas’ en las próximas décadas”, dijo Kurzweil en su sitio web.

El experto fue un prodigio de la codificación que, de joven, enseñó a las computadoras a reproducir música y a predecir las mejores facultades para los estudiantes de secundaria. Posteriormente, construyó una línea de sofisticados sintetizadores de música y escáneres primitivos y luego trabajó en software de inteligencia artificial para operadores de renta variable de Wall Street.

“Ray Kurzweil es la mejor persona que conozco para predecir el futuro de la inteligencia artificial”, escribió Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, en la solapa de uno de los libros de Kurzweil.

El corpus de trabajo de Kurzweil es una cuestión crucial para la gente de Google, que imagina los teléfonos inteligentes como extensiones del cerebro. “Imagine a Google ampliando su cerebro”, dijo el cofundador y máximo responsable ejecutivo del motor de búsqueda, Larry Page, en una entrevista en 2004. “Por ejemplo, usted piensa algo y su teléfono móvil podría susurrarle la respuesta al oído”.

27-12-2012